miércoles, 6 de julio de 2022

EMILIO GAÑÁN: “Puerto metafísico/ Metaphysical Harbour”. Libro del artista geométrico, editado por la Galería Fernando Pradilla


Correspondencia artística con el crítico Alfonso de la Torre y textos de Javier Aznar y José Jiménez

Emilio Gañán, Pintor (Fotos: Hoy)
Emilio Gañán, artista visual


Julia Sáez-Angulo

    5/7/22.- Madrid.- La obra de arte geométrico del artista cacereño Emilio Gañán (Plasencia, 1971) se ha recogido en el libro “Puerto metafísico/ Metaphysical Harbour, editado por  la Galería Fernando Pradilla, que tiene sedes en Madrid y Bogotá. Los textos son de Javier Aznar, José Jiménez y una sustanciosa correspondencia entre el pintor y el crítico de arte Alfonso de la Torre.

El galerista Fernando Pradilla señala que “este reconocimiento a Emilio Gañán, a un joven artista con más de veinte años de carrera plástica, es un homenaje muy merecido a la evolución permanente e inconclusa de serias propuestas, ágiles y maduras de un creador que nunca termina por definirse dentro de los “laberintos” de su infatigable búsqueda. Estoy seguro de que nos seguirá dando futuras sorpresas con una obra dentro de la construcción geométrica tan competida y atemporal, donde los planos, las líneas, los colores, las texturas, los volúmenes y esa infinita consciencia de lo espacial y de la composición, siempre con una gran intencionalidad experimental, nos deja un gran testimonio artístico”.


Obra pictórica de Emilio Gañán

Pintura de Emilio Gañán

No hay comentarios: