lunes, 4 de julio de 2022

ANTONIO SANZ DE LA FUENTE (1951-2013). Clausura de su exposición en el Museo Sobrino de Guadalajara

Obra artística de Antonio Sanz de la Fuente

Antonio Sanz de la Fuente  (1951-2013),  artista visual




Julia Sáez-Angulo
4/7/22.- Guadalajara. Ha sido clausurada con éxito la exposición “Líneas Paralelas” del pintor Antonio Sanz de la Fuente (Burgos, 1951-2013), en el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara. La muestra estuvo comisariada por María Sanz Nieto.
Dieciséis piezas - dípticos, trípticos y cuadrípticos- que datan de los últimos dieciséis años de la vida de artista visual y que muestran su abstracción contenida y elegante, donde la mancha del color y la geometría se dan la mano. Sanz de la Fuente investigó con el collage en sus últimos años.
La exposición ha sido visitada por la pintora argentina Adriana Zapisek y su esposo el coleccionista y mecenas Mario Saslovsky, que han recorrido y admirado el Museo Francisco Sobrino (1932-2014), monográfico del pintor guadalajareño de trayectoria internacional. Ambos visitantes recorrieron el museo con las explicaciones del director en funciones José Pedro Pradillo.

El Museo Sobrino, abierto en 2015 por el Ayuntamiento de Guadalajara, lleva a cabo cinco exposiciones temporales al año, siempre relacionadas con artistas de la abstracción geométrica. La próxima exposición en el Museo Sobrino será la de Carlos Rojas, seguida de ala de Cristóbal Povedano. En el museo, que cuenta con una Asociación de Amigos, han expuesto, entre otros, artistas Elena Asíns, Federico Eguía, Julián Gil, Águeda de la Pisa, Julián Casado, Sempere, Pablo Palazuelo, Waldo Balart o José de Creeft.

Más información


Adriana Zapisek, Pedro José Pradillo, Julia Sáez-Angulo y Mario Saslovsky en el Museo Sobrino



Museo Sobrino

Dirección: Cta. del Matadero, 5B, 19001 Guadalajara
Horario:
Abierto ⋅ Martes, sábados, domingos y festivos:
De 9:30 a 13:30 horas.

No hay comentarios: