miércoles, 6 de julio de 2022

Marina Abramović El Museo de Bellas Artes de Asturias presenta la exposición: Retrato y performance en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Marina Abramović. Retrato y performance en la Colección Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Lugar: Museo de Bellas Artes de Asturias

(Plaza de Alfonso II el Casto, número 1, 33003 Oviedo)

Organiza: Museo de Bellas Artes de Asturias y Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Comisario: Alfonso Palacio 

Marina Abramovic. Retrato


L.M.A.

        Madrid, 5 de julio de 2022. El Museo de Bellas Artes de Asturias inaugura este jueves, 7 de julio, Marina Abramović. Retrato y performance en la Colección María Cristina Masaveu Peterson, una de las grandes apuestas expositivas del centro para este verano. 

Esta exposición, coorganizada con la Fundación y comisariada por Alfonso Palacio, se concibe como una pequeña pero selecta muestra que reúne un total de nueve obras de la artista serbia: siete de ellas procedentes de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y dos propiedad de su presidente, Fernando Masaveu.

Las nueve piezas seleccionadas recorren parte de la trayectoria artística de Marina Abramović: desde mediados de los años setenta, momento en el que realizó algunas de las performances más importantes de su carrera junto al también artista y compañero Ulay, hasta el cercano 2018, año en el que se fecha Self Portrait with Quartz Crystal.

No hay comentarios: