domingo, 3 de julio de 2022

XX Certamen de Narrativa y Poesía "Puente de Encuentro" 2002-2022

Jurado premio "Puente de Encuentro" 2002-2022


L.M.A.

        4/7/22.- Madrid.- El Foro Cultural “Puente de Encuentro”, que desarrolla, desde hace veintidós años, la sección cultural de la asociación de Vecinos “Puente Romano” del Campo de la Verdad, reunido el día 30 de junio de 2022 a las nueve de la noche, ha hecho público en acto y sesión abierta al público, el fallo del jurado del XX Certamen de Narrativa y poesía “Puente de Encuentro” estando compuesto por Rosario Aparicio Sánchez, Lola Caballero López y Javier Sánchez Lucena. 

La sesión estuvo presidida por Bernardo José Jurado, director coordinador del Foro Cultural “Puente de Encuentro” y actuando de secretario; María Castillo Alba Vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puente Romano, Eva Ramos Castillo y Francisco Calvo Pavón, como coordinadores del XIX Certamen de Narrativa y poesía “Puente de Encuentro”, actuando de portavoz del jurado Javier Sánchez Lucena en este XIX Certamen de Narrativa y poesía. 

Antes de la apertura de plicas se informó por parte del coordinador del Foro Cultural Bernardo José Jurado del proceder de esta sesión de los numerosos trabajos presentados en esta edición, realizó una explicación del proceso desde la admisión de los trabajos hasta la elección del jurado y este de las obras premiadas. 

Seguidamente Javier Sánchez Lucena como portavoz del Jurado dictó los números correspondientes al orden de entrada de cada trabajo premiado, para posteriormente abrir las plicas otorgando los siguientes premios: 

XX Certamen de Narrativa y Poesía “Puente de Encuentro”. Dictamen y fallo del Jurado: Certamen de Poesía: PREMIO “ANTONIA ORTIZ RODRIGUEZ” Modalidad “A”, hasta 12 años otorgado a: nº. 3-A Obra: “El Verano”. Autor: Mirian Carmona Alba Córdoba PREMIO “ANTONIA ORTIZ RODRIGUEZ” XX Certamen de Narrativa y Poesía “Puente de Encuentro” 1 Foro Cultural “Puente de Encuentro” Modalidad “B”, de 13 a 17 años otorgado a: nº. 33 Obra: “Confinada”. Autor: Lara Mayo Villalba Valladolid PREMIO “PUENTE DE ENCUENTRO” Modalidad “C”. Adultos, otorgado a: nº 35 Obra: “Postales”. Autor: Manuel Laespada Vizcaíno Albacete El Foro Cultural “Puente de Encuentro”  


Certamen de Narrativa: Modalidad “A”. hasta 12 años, otorgado a: nº. 8 Obra: “El Hospital Abandonado”. Autor: Inés Castro Díaz Córdoba. Modalidad “B”. de 13 a 17 años a: nº. 55 Obra: “+ Allá”. Autor: Carolina Torralbo Cortés Córdoba. PREMIO “PUENTE DE ENCUENTRO” Modalidad “C”. Adultos, otorgado a: nº. 56 Obra: “sobrevivir, que no es poco”. Autor: Nuria García González Madrid. Habiéndose realizado y concluido este dictamen del XX Certamen de Narrativa y Poesía “Puente de Encuentro” en la sede social de la Asociación de Vecinos Puente Romano” en sesión abierta. 

Bernardo José Jurado felicitó a los galardonados y agradeció de nuevo la participación en este para nosotros importante XX certamen, el vigésimo aniversario, al cual se han presentado más de un centenar de obras de toda España, lo cual, para el director coordinador y secretario del jurado, “nos sigue resultado sorprendente, teniendo en cuenta que solo se admitían envíos físicos”, concluyendo, animando a participar en la próxima convocatoria de este certamen, el cual será su vigésimo aniversario. 

El fallo del Jurado se hará público en el Facebook del Foro Cultural “Puente de Encuentro” y en nota informativa a la prensa y los medios informativos y digitales. www.facebook.com/ForoCulturalPuentedeEncuentro/

No hay comentarios: