martes, 5 de julio de 2022

"La hermandad desde la Biblia", artículos sobre II Congreso Internacional de Estudios Bíblicos, coordinados por Juan Alberto Casas




    L.M.A.

        05.07.2022.- Pamplona.-  Entre el 27 de junio y el 1 de julio, ha tenido lugar el II Congreso Internacional de Estudios Bíblicos con el objetivo de ofrecer un espacio de encuentro, socialización y reflexión académica en torno a los más recientes aportes, investigaciones y estudios en el campo bíblico a propósito de la fraternidad y la sororidad.  

Las ponencias de este congreso están recogidas en La hermandad desde la Biblia. Aproximaciones textuales, contextuales e intertextuales a propósito de "Fratelli tutti". Se trata de un compendio de artículos realizados por 35 autores de diferentes nacionalidades, especialmente latinoamericanos y europeos, sobre la hermandad desde la Biblia.

El índice evoca su riqueza, diversidad de planteamientos, métodos, textos y contextos, cada uno de los cuales representa un modo de aproximarse a la fraternidad evocada por la carta encíclica Fratelli tutti del papa Francisco.

Juan Alberto Casas, coordinador del volumen, señala que este trabajo intenta responder al desafío urgente que planteó el papa Francisco, el de reconocernos y relacionarnos como hermanos y hermanas, sin importar cualquier distinción de etnia, credo, género, forma de pensar o cultura, pero sí denunciando toda causa de desigualdad, inequidad y discriminación.

El  libro "La hermandad desde la Biblia" es fruto de esta reflexión, pero a la vez signo de este desafío, pues hace patente la fraternidad entre especialistas que, bajo diferentes voces, intentan aproximarse a un solo espíritu fraternal, el espíritu al que nos invita la Palabra de Dios.



No hay comentarios: