sábado, 25 de febrero de 2023

FABIOLA YÁÑEZ, Primera Dama argentina, en la reunión de artistas, galeristas, curadores y coleccionistas en la Embajada de Madrid


Fabiola Yáñez, primera dama argentina y Mario Saslovsky, empresario y mecenas de arte

Galeristas y artistas argentinos


Julia Sáez-Angulo

26/2/23.- Madrid.- Fabiola Yáñez, Primera Dama argentina, esposa del presidente Alberto Fernández, estuvo presente en la reunión de artistas, galeristas, curadores y coleccionistas argentinos y españoles, en la Embajada de Madrid, convocada por el embajador Raúl Alfonsín. La primera dama dirigió unas palabras de estímulo y agradecimiento a los presentes, entre ellos representantes de ARTEBA y Meridiano, Arte en Buenos Aires y Cámara Argentina de Galerías de Arte Contemporáneo.

 Todos los presentes han estado o visitado ARCOmadrid 2023 durante estos días de la feria de arte contemporáneo, que se clausura hoy domingo. Entre aquellos: Francisco Mozetic, agregado cultural de la embajada; Maribel López, directora de ARCO; Adriana Zapisek; Natalia Sonzogni; Mario Saslovsky; Borja Bas; Manuel Segade, director del Museo 2 de Mayo; Sebastián Margulis; Florencia Kettner; Bárbara Alperowicz; Silvia Guiducci; el presidente del Colegio Mayor Argentino, Rodolfo C. Barrese…

Fabiola Yáñez, invitada por el presidente de IFEMA comunicó los saludos del presidente de la República Argentina y celebró el “talento artístico argentino, que hay que visibilizar e internacionalizar”.

Nueve han sido las galerías argentinas presentes en ARCOmadrid 2023 y el Museo Reina Sofía de Madrid ha adquirido obras de algunos artistas argentinos como Gabriela Bittini. “Buenos Aires siempre tiene, cada día, una inauguración, performance o evento artístico, según señaló la vicepresidenta de Meridiano, asociación de galerías argentinas.

        El salón de recepciones de la embajada cuenta, entre otros, con un interesante cuadro del célebre pintor argentino del barrio de La Boca en Buenos Aires, titulado: "Reparación de barco" (1948).

        La Embajada Argentina mostraba una exposición de diseño en uno de sus espacios, principalmente de moda, coetánea a la Semana del Diseño, que ha tenido lugar en Madrid.

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/2023/02/adquisiciones-en-arcomadrid-2023.html

https://lamiradaactual.blogspot.com/2022/11/sebastian-margulis-pintor-argentino.html

https://lamiradaactual.blogspot.com/2022/01/cronicas-argentinas-xxv-artistas.html

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=artistas+argentinos



Mario Saslovsky, embajador Alfonsín y Adriana Zapisek

Adriana Zapisek y Marible López, directora de ARCOmadrid 2023
El embajador Raúl Alfonsín conversa con una invitada


Mario con Ricardo Mozetíc y Natalia



Fresco de Goya en el techo de la Embajada de Argentina


3 comentarios:

Juana Mari Herce dijo...

Mario Saslovsky ,empresario,mecenas y coleccionista ,es un ser apasionado por el arte,a quien le gusta compartir y disfrutar,celebrar,cantar y llevar a cabo la belleza,eso también es arte.
Felicidades y saludos desde la costa del sol.

Anónimo dijo...

Un inmenso abrazo y felicitaciones a Adriana y Mario desde Buenos Aires. Adelante !!!

Adriana y Mario dijo...

Felicitaciones y agradecimientos querida Julia, por tu difusión de las Artes Plásticas argentinas en España !!!