sábado, 9 de junio de 2018

El Ayuntamiento de Piedrahia adquiere un cuadro de Pablo Reviriego que representa a Goya el palacio de los Alva en la villa abulense


-->



 "Piedrahita y Goya", por Pablo Reviriego


J.S.A.


            10/06/18 .- PIEDRAHITA. Ávila .- El Ayuntamiento de Piedrahita (Ávila) ha adquirido un cuadro del acuarelista Pablo Reviriego (100 x 115 cm) titulado “Piedrahita y Goya”.

            La pintura será recepcionada por el alcalde de la villa, el próximo 29 de junio, con motivo de las Fiesta Goyesca y Feria Agroalimentaria, en la que Pablo Reviriego Moreno pronunciará el pregón de la misma en la plaza.

            La Fiesta Goyesca en la que numerosos vecinos y visitantes lucen vestidos y trajes del tiempo de Goya, tendrá lugar del 29 al 1 de junio de 2018.

            Piedrahita cuenta con el espléndido palacio ajardinado del Duque de Alba –hoy Instituto de Enseñanza Secundaria- del III duque Fernando Álvarez de Toledo y donde estuvo el pintor Francisco de Goya pintó su cuadro “La vendimia”.

              Pablo Reviriego (1948), abulense de pro, es un artista colaborador del Grupo pro Arte y Cultura, PAC, que dirige Mayte Spínola.

           El acuarelista expondrá medio centenar de obras en el Centro Cultura de Santa María del Berrocal (Ávila), su pueblo natal, durante el mes de agosto próximo. La inauguración tendrá lugar el 4 de agosto a las 19 horas.
           


1 comentario:

Marciano Ortega dijo...

Enhorabuena a Pablo tanto por su cuadro como el ser pregonero en el día de su santo, San Pedro y San Pablo. Un abrazo