martes, 4 de mayo de 2021

Alejandro Céspedes, poeta, autor de “La infección de lo humano”



Julia Sáez-Angulo

    4/5/21.- Madrid.- “La infección de lo humano” es el titulo dl libro de poemas de Alejandro Céspedes, publicado por la editorial Huerga & Fierro, en su colección Rayo Azul. El autor es uno de los poetas más respetados por sus libros: Topología de una página en blanco, Voces en off, Las caricias del fuego o El aliento del klai.

“El mundo al principio era real”. Con esta cita de A Artaud se abre el libro poemas, que acoge en su incio un texto de “El teatro y su doble”, del citado A. Artaud: (…) Toda cultura verdadera se apoya en los medios bárbaros y primitivos del totemismo, cuya vida salvaje, es decir enteramente espontánea, yo quiero adorar.”


Más información

Wwwalejandrocespedes.com


POEMA

Demasiada exigencia.

Demasiado fervor ante la indiferencia.

Hay que inventar los símbolos. Falsificar hoy mismo,

el oro del altar y sus becerros. Seamos nombres propios

de unos hombres ajenos ante un horror que magnifica el caos

en que se ha convertido nuestra historia.

Paralíticos dioses se adueñan del camino, todo se vuelve inútil

En esta compraventa de esclavos al despiece.

¡Concibamos la hazaña de ganar cada pérdida!

(…)


1 comentario:

Raúl dijo...

Queridos amigos
Muchas gracias por el envío. Me gustó el verso que habla de la hazaña (en mi caso, personal, relativa a mi pequeñez) de ganar cada pérdida. A veces me siento como en una contienda deportiva en que voy perdiendo mil a tres. Nuevos saludos,
Raúl