martes, 4 de mayo de 2021

“Víctor Ros y los secretos de ultramar”, por Jerónimo Tristante, novela publicada por Algaida


Jerónimo Tristante, escritor (Foto Cope.es)


Julia Sáez-Angulo

3/5/21.- Madrid.- la Cuba colonial, en el ocaso del Imperio español,  es el escenario de esta novela de intriga, “Víctor Ros y los secretos de ultramar” de Jerónimo Tristante, donde el inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen, para buscar a su amigo Martín Roberts, por encargo de la esposa. El mundo del servicio secreto español y de los espías internacionales se entrecruzan en esta historia que se adentra en la selva cubana, la manigua, donde tendrá que retirar bejucos para poder avanzar.

La novela “Víctor Ros y los secretos de ultramar”, de 423 páginas, ha sido publicada por la editorial Algaida y está disponible en ebook.

El autor, Jerónimo Tristante (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina la docencia con la escritura. Sus distintas novelas como El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, El valle de las sombras, Océanos de tiempo, Nunca es tarde (Premio Ateneo de Sevilla) y Secretos (Premio Logroño de Novela), han sido traducidas al italiano, francés y polaco.

Víctor Ros es el protagonista de una saga de éxito, que se inició en 2006 con “El misterio de la Casa Aranda”, a la que han seguido títulos como El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros y el gran robo del oro español. Que en 2015 se convirtió en serie de televisión.

“Víctor Ros y los secretos de ultramar” tiene capítulos con epígrafes tan seductores como Hermenegildo de las Heras, Juan Abásolo, María Fuster, El Baúl, El plumilla, La Albertos, Un hacendado, Khnumakht, Zorita I y II, Las jacarandas, El hijo del general Zúñiga o El embajador Atkins.

No hay comentarios: