jueves, 6 de mayo de 2021

Teresa Orozco expone su pintura reciente en Eka & Moor

Lectura de la presentación de Mario Nicolás
 
Pilar Sagarra, pintora y galerista


Julia Sáez-Angulo y Carmen Valero

Fotos: Santiago

6/5/21.- Madrid.- Teresa Orozco (Madrid) expone su pintura reciente en Eka & Moor Gallery, del 4 al 31 de mayo, bajo el título de “Reencuentros”, después de 20 años sin exponer en Madrid. La inauguración, que contó con la presencia de numerosos colegas de las Bellas Artes, se abrió con un texto de Mario Nicolás, que fue leído en la galería por Julia Sáez-Angulo:

“El color, siempre impactante, viste el buen dibujo y acertada composición que refleja su obra. Pueblos y espacios, callejas solitarias y paisajes en los que el cromatismo se muestra fantasioso y valiente, también en minorías de temas costeros que se van sucediendo en una realización atrayente. Teresa Orozco desgrana una amplia paleta impregnada de fuerza que, al tiempo que cultiva la luz deja que el arco iris de su paleta le desborde configurando una manera de hacer propia y en ocasiones deslumbrante.”

Teresa Orozco agradeció las palabras y la presencia de artistas como Ricardo Sanz, María Luisa Valero, Ethel Bergman, Pilar Sagarra y Vicente Heca, además del Rector de la basílica de san Miguel, don Juan Ramón García-Morato, entre otros. Señaló que ella es una pintora de naturaleza, le gustan los árboles, las casas medio derruidas… en suma, vistas de corte romántico.

Julia, Ethel, P. García Morato y Vicente Heca

Ethel, Mario y Carmen
 




No hay comentarios: