domingo, 2 de mayo de 2021

Julia Deck, autora prestigiosa en la literatura francesa, publica su exitosa novela en España por Eterna Cadencia


Julia Deck, escritora (Foto: Escaramuza)


Julia Sáez-Angulo

3/5/21.- Madrid.- “Viviane Élisabeth Fauville” es el título de la primera novela de la autora francesa Julia Deck, por el que ganó el premio a la Primera Novela de la Universidad de Artois, una autora que ahora destaca en el panorama de la s letras francesas, pues así lo ha destacado la crítica. El libro, que ha sido traducido por Magalí Sequera, ha sido publicado por la editorial Eterna Cadencia.

“Usted es Vivianne Élisabeth Fauville, tiene cuarenta y dos años y el 23 de agosto dio a luz su primera hija, que seguramente será la única. El 30 de septiembre su marido puso fin a dos años de infierno conyugal. Usted se mudó el 15 de octubre, consiguió una niñera, prolongó la licencia por maternidad por motivos de salud, y a lunes 15 de noviembre, o sea ayer, mató a su psicoanalista”, se dice en el libro.

    Un crimen "bordado".

Ángela Deck (París, 1974) es autora de otras dos novelas publicadas por Editions de Minuit. Su debut literario con “Viviane Élisabeth Fauville” fue fulgurante, porque se trata de una novela breve muy bien contada.

“Viviane Élisabeth Fauville” se abre con una cita de Samuel Becket en “El innobrable”: “Estoy, desde que estoy aquí, y mis apariciones en otros lados han sido ratificadas por terceros”.


No hay comentarios: