martes, 4 de mayo de 2021

Laura Gómez Recas, autora del libro de poesía “Zahoríes”


Laura Gómez Recas, escritora (Foto: Revista Imán)




Julia Sáez-Angulo

4/5/21.- Madrid.- Licenciada en Ciencias de la Información, Laura Gómez Recas es autora de los libros de poesía Delante del espejo, Llámame azul y Huella de un caz, poemario bilingüe español-portugués. Recientemente, la editorial Huerga & Fierro le ha publicado “Zahoríes” (2020), otro libro de poemas del que ofrecemos un poema al final de esta reseña.

Activa en medios literarios y culturales Gómez Recas ha publicado también en antologías y revistas especializadas, además de ejercer la crítica literaria.

“Eran malos tiempos para la lírica: En mi canción, una rima/ me parecía casi una insolencia”, escribió Bertolt Brecht y lo recuerda Laura Gómez Recas en su nota introductoria al libro de poemas reciente.

“Zahoríes se fragua desde el año 2013 porque confluyen en su autora, acontecimientos oscuros en lo social con una crítica situación en lo profesional.”

Casi todas las gaviotas

Han huido de este mar blanco

De intactas caricias.


Y detrás del sol la noche

Se alarga sobre el cielo

Con su profundidad indecente. 

Porque hemos olvidado lo variable,

La otra lluvia,

La amenaza de luz detrás de cada beso


3 comentarios:

Laura Gómez Recas dijo...

Mi agradecimiento a "La mirada actual", por visibilizar "Zahoríes", de Huerga y Fierro Editores. Un libro que surge de una sequía y que se ha editado en otra aún peor. Son muy necesarios espacios como éste que, incansablemente, indagan los caminos del agua.


Laura G. Recas

Raúl dijo...

Bello poema, no carente de misterio; lo cual le da, a mi entender, más valor. Saludos,
Raúl

Unknown dijo...

Poeta siempre interesante. Mis saludos y muchoéxito.
May Gracia