martes, 5 de julio de 2022

MARIA DOLORES ALDAZABAL, GANADORA DEL IV CERTAMEN INTERNACIONAL PINTURA ABSTRACTA MARIO SASLOVSKY 2022

*Lola Chamero es la Premiada de Honor por su labor como Directora de la Casa de Vacas y apoyo permanente a las Artes



El jurado y el patrocinador del Certamen. De izda a dcha: Alfonso de la Torre, Julia Sáez-Angulo, Adriana Zapisek, Mario Saslovsky y Luis Magán.


M. Dolores Aldazabal, artista visual

Lola Chamero Moyano, Directora del Centro Cultural Casa de Vacas


L.M.A.

    05.07.2022.- Madrid.- María Dolores Aldazabal (42) pintora residente en Buenos Aires, ha sido la ganadora del IV Certamen Internacional de Pintura Abstracta Mario Saslovsky, correspondiente al año 2022.

El Premio de Honor, otorgado por el patrocinador Mario Saslovsky y la pintora Adriana Zapisek, correspondió en esta convocatoria a Lola Chamero Moyano, por su trayectoria en la dirección del Centro Cultural Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid, y su permanente apoyo a las artes.

El premio a Dolores Aldazabal, consiste en la adquisición de la obra, que está dotado con tres mil euros y un diploma para la ganadora, así como los respectivos diplomas para los tres accésits y finalistas, serán entregados a los galardonados por el patrocinador del citado Certamen, Mario Saslovsky, en Madrid el próximo otoño y se avisará oportunamente a la ganadora, finalistas e invitados.

El jurado estuvo formado por Alfonso de la Torre, historiador crítico de arte; Luis Magán y Moreno, periodista y comunicador, y Julia Sáez-Angulo, periodista y crítica de arte, bajo la presidencia de Adriana Zapisek -representante del patrocinador del Certamen, Mario Saslovsky- que actuó con voz, pero sin voto. 

El jurado valoró extraordinariamente la espacialidad, geometría, aire lúdico y la trayectoria de la pintora premiada. Al mismo tiempo el jurado destacó la numerosa participación de artistas, 250, procedentes de muy diversas nacionalidades, en especial y, por este orden en cuanto a mayor número, de Argentina, Polonia, España, Uruguay, México, Venezuela, Colombia, Perú, Brasil, Portugal, Estados Unidos, Francia, Georgia, Marruecos y Taiwán.

Igualmente, el jurado manifestó la concesión de tres accésits en favor de:

Primer Accésit: Mario Molins 

Segundo Accésit: Lea Mizrahi

Tercer Accésit: Cristina Ghetti

Quedaron como finalistas, seleccionados: Rosa Gallego; Carolina Cerverizzo, Luis Javier Gayá, Sol Figini, Marlena Szymczyk, Alicia Díaz Rinaldi y Arminda Lafuente.

    Mario Saslovsky (Buenos Aires. Argentina, 1944), fundador de una empresa de Electrónica que fundó en Buenos Aires, residente entre las ciudades de Madrid y la capital argentina, decidió crear un certamen internacional de pintura para estimular y premiar a los artistas que cultivaran campo de la abstracción en sentido amplio. El Certamen es en honor de su esposa Adriana Zapisek, que cultiva la abstracción en el arte.

El Jurado trabajando

Jurado y patrocinador brindan con horchata fría, por los galardonados (Foto Magán)
Jurado y patrocinador
Adriana Zapisek y Lola Chamero en Casa de Vacas (2020)

2 comentarios:

Mónica Maffía dijo...

Felicitaciones a todos, organizadores, jurado y artistas participantes. Excelente iniciativa y felices resultados.

Juana Mari Herce dijo...

Felicidades a todos.
Y Feliz verano.