miércoles, 25 de enero de 2023

«Las respuestas de mi pediatra», el gran libro de salud infantil para cuidar de los más pequeños, de Mar López Sureda, editado por Grijalbo




L.M.A.

    25.01.2023.- Madrid.- Un manual práctico y ameno que lo abarca absolutamente todo y resuelve las principales dudas pediátricas de los padres sobre cuidados, enfermedades y urgencias de sus hijos de los 0 a los 3 años: alimentación, sueño, desarrollo, lactancia, cólicos, chupete, peso, mocos, fiebre, zapatos, piel, vacunas, caídas y golpes, botiquín…El contenido está organizado en forma de fichas y está estructurado en siete capítulos bien definidos:

• «El recién nacido».

• «De 1 a 6 meses». 

• «De 6 a 12 meses» 

• «De 12 a 24 meses»

• «De 24 a 36 meses»

• «Prevención»

• «Recomendaciones».

Además, incluye un completo índice de dolencias.

«Un libro donde está todo lo que puedas necesitar saber sobre la salud de tu hijo durante los 3 primeros años de vida (o un poquito más), para que consigas disfrutar más y dudar menos, para quitarte carga, para poder consultar esos «¿Es normal que no camine?», «¿... que no se le vaya la manchita de nacimiento?», «¿...que ya tenga rabietas? o «¿... que aún lleve pañal?», «¿... que tenga fiebre?», «¿... que no se le vaya esa tos?»...

Estructurado por edades — en general, de 6 meses en 6 meses—, este libro está pensado para que puedas leer solo un trocito, el que te interese en un momento determinado para una consulta muy concreta, o puedas leerlo de corrido, como tú prefieras. En cada uno de los capítulos encontrarás un apartado donde hablo de cómo es el bebé, su comportamiento, crecimiento y desarrollo psicomotor; otro de alimentación; otro de sueño; uno sobre la revisión del pediatra, y finalmente, otro sobre los motivos más frecuentes de consulta o cuándo consultar.

También he intentado desmontar algunos mitos que se oyen a menudo y que, en ocasiones, nos complican un poco la vida o nos hacen sentir culpables. E incluyo también algo de prevención (protección solar, pantallas...) y te doy algunas ideas prácticas para el día a día (sobre regalos, cuentos...).», dice el autor.

No hay comentarios: