jueves, 26 de enero de 2023

PEDRO SANDOVAL, el artista más reconocido en la historia de la fachada de la Torre Nasdaq en Times Square, conquistando una vez más el corazón financiero de Nueva York

 La estatuilla entregada como recuerdo del galardón, también ha sido diseñada por el artista pluridisciplinar Pedro Sandoval y representa a un personaje que sostiene una gran "W", inicial de la firma WiseKey. 


Pedro Sandoval, artista visual

    J.S.A.

    26-ENE-23 MADRID.- En el marco del World Economic Forum en Davos, Suiza el pasado 18 de Enero el multipremiado artista Pedro Sandoval fue reconocido con el “Premio WISE-ART NFT Excellence Awards Gold 2023” por segunda vez consecutiva, otorgado por la empresa Wisekey International Holding Ltd. ("WISeKey") (NASDAQ: WKEY), compañía líder mundial en ciberseguridad, IA, Blockchain e IoT a través de su Plataforma Wise-Art, por la obra digital “El Mundo Mágico de Dalí” un NFT (Non Fungible Token, objeto virtual único) denominado: Short Video Art NFT con una duración de más de 2 mins, valuado en 250,000 dólares y exhibido directamente en: https://platform.wise.art/product/magic-world-dali/ 

        Esta es la décima mención de Pedro Sandoval en las pantallas de la emblemática Torre de Nasdaq distinguiendo su trayectoria y el sin número de obras con impacto tanto histórico como social del prolífico y versátil artista conocido por su neoimpresionismo abstracto y creador a nivel mundial del Penta-abstraccionismo.

        Algunas de las menciones más importantes son: Las Cartas de Cristóbal Colón para la Fundación Casa de Alba, que le mereció el premio el año pasado, el primer documento histórico en convertirse en NFT en todo el mundo. Y que contará en 2023 con una Exposición Permanente Inmersiva en el icónico Palacio de Liria. Pedro Sandoval es el único artista en recibir este privilegio desde el pintor Francisco Goya en 1795.

        Esculturas digitales como Mr. Bitcoin, son un homenaje a la moneda en la que se realizan las transacciones (bronce y oro) y una Mona Lisa de plexiglás realizada en oro físico, creando así el concepto FIGITAL donde una obra tiene sus 2 versiones (física y digital) siendo el primer artista en proponerlo, acuñarlo y ofertarlo. Su objetivo con estas piezas son la democratización del arte, plasmando la filosofía para "Llevar el arte a todos". Con personajes fantásticos como Faty Bum que hacen maravillarse a pequeños y adultos

        Antonio Banderas dijo: "Es increíble cómo el mundo está cambiando tan deprisa, poder utilizar la tecnología NFT para ayudar a la gente y al mismo tiempo tener una obra de arte es un privilegio, espero que mucha más gente se una al movimiento". 

    Gracias a la magia interpretativa de Pedro Sandoval, el corazón de Nueva York y de todos los amantes del arte seguirán palpitando y asombrándose con su creatividad enhorabuena por el premio WISE-ART NFT Excellence Awards Gold 2023. 

Más información

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Pedro+Sandoval+NASDAQ

https://lamiradaactual.blogspot.com/search?q=Pedro+Sandoval


Imágenes en la Torre NASDAQ



"Las cartas de Cristóbal Colón", para la Fundación Casa de Alba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saben cuándo se inaugura la exposición inmersiva de la cartas de Cristóbal Colón en el Palacio de Liria