sábado, 28 de enero de 2023

CARLOS BALTÉS, autor del libro “Escrito por el tiempo”, segunda edición. Relatos, Ensayos y Librepensamientos


Carlos Baltés, escritor




Julia Sáez-Angulo

23/1/23.- Madrid.- Carlos Baltés es el autor del libro “Escrito por el tiempo” (2018). Relatos, Ensayos y Librepensamientos, que se presenta en una segunda edición corregida, aumentada y definitiva. Título, que culmina la trilogía sobre el tiempo y que ha sido publicado por la editorial  Visión Libros. Los dos libros anteriores son la novela “Retorno a Marbella” y “El Mundo Transformado”.

Carlos Baltés Horche (Madrid 1949) es economista y ha compaginado su vida con la escritura. Es autor de diecinueve obras.

El escritor madrileño dice: “Se escribe a gusto al atardecer. La suave luz de su atmósfera anima a coger la pluma y a escribir. Sí, en el lento crepúsculo vespertino se medita mejor. En ese tiempo mágico del fin de la jornada el estruendo ha desaparecido y la lucidez surge triunfante en medio de la tiniebla que se aproxima. Porque estamos en el atardecer de una época…”

Entre los ensayos del libro figuran: La innovación literaria en Cervantes y Shakespeare; Imperial y de ensueño: ¡Cáceres” I y II; La Premundialización: El caballero americano y su escudero británico; Síntomas de crisis en el modelo anglosajón; Sobre el Honor español y el “Fair Play” inglés; Entre e fin de la II Guerra Mundial y la llegada del Covid-19; El principio y el “fin” de España; Efectos de la Leyenda Negra en la intrahistoria particular de los españoles; Sobre el origen del Himno Nacional de España; España, paisaje y paisanaje; España y su “poder blanco”; Prospectiva mundialsta y el Cisne Negro 2020; Teoría de la España singular…

Más información

https://datos.bne.es/persona/XX860429.html


No hay comentarios: