martes, 18 de diciembre de 2012




CONCIERTO DE SAXOFONES EN LA PATRIA DE DULCINEA



LMA


En la tarde del domingo, El Toboso tuvo el placer de disfrutar con  el ensemble de saxofones, conjunto en francés,  a cargo de interpretes profesionales de diferentes regiones de España dirigidos por el prestigioso saxofonista Federico Coca García.

Este acto fue el broche a la Masterclass  de saxofón que ha tenido lugar este fin de semana en El Toboso en el  encuentro de jóvenes músicos, entre la que se encuentra la toboseña Ana Belén Arinero Lucendo, con el fin de ofrecer alternativas a los nuevos tiempos.

El concierto reflejó periodos de la música clásica, desde el barroco hasta nuestros días, haciéndolo con formaciones atípicas como son los diferentes grupos de saxofones : cuartetos, sextetos y orquesta,  y los diferentes tipos de instrumentos de saxofón:  soprano, barítono, tenor y altos.

El concierto reflejó los diferentes períodos de la historia de la música clásica, abarcando desde el barroco hasta la música de nuestros días, magistralmente dirigidos por el profesor Federico Coca, primer español en dar clase de saxofón en un prestigioso instituto de París.

El concierto fue como agradecimiento al Ayuntamiento por la cesión de aulas para realizar una puesta en común y ensayos  realizar este encuentro musical.


No hay comentarios: