domingo, 16 de diciembre de 2012




Isabel de la O, Color y resinas para una propuesta artística singular

 

Julia Sáez-Angulo

         El color y las resinas transparentes se mezclan con arte y artificio en su obra plástica. Cuadros, tondos, graciosas esculturas o joyas, dan cuerpo a la creatividad plástica de la artista Isabel de la O (Madrid, 1964), licenciada en Bellas Artes y profesora titular de Dibujo y Color en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.

         La docencia y la creación le absorben por lo que se queja de que no tiene apenas tiempo de mover su obra en el circuito artístico, si bien ha cosechado diversos galardones o premios cuando se ha presentado a algunos concursos como el Salón de Otoño. De hecho lleva exponiendo desde finales de los 80.

         Premio extraordinario de Doctorado, con una tesis que avala su técnica de resinas transparentes sobre el color, Isabel Rodríguez Sancho –Isabel de la O como nombre artístico- obtuvo la licenciatura en dos ramas, Pintura y Restauración, lo que le permite un conocimiento y dominio asombroso de los materiales y sus resistencias.

         Llaman la atención entre las obras que se muestran en su gran taller, un tondo en verdes titulado “Mundo” y unos cuadrados en negros, blancos y pardos, con formas que se acercan a la geometría sin hacerla de bordes duros. Con frecuencia la autora titula con los colores dominantes, para no llevar la obra plástica a ingenuas o sentimentales literaturas.

Isabel de la O

         Isabel de la O es creadora de joyas, con su lenguaje de color y resinas, y algunas se pueden ver en el Museo Thyssen Bornemisza. La pintora se acerca al artista que expone la pinacoteca o se encuentra en la colección y recrea su cromatismo o atmofera en la nueva joya creada al efecto.

         Partículas, Urbanos, Guerreros y danzantes… son algunos de los nombres de las series en que Isabel de la O agrupa sus obras.

Más información:
www.isabeldelao.com/




         

No hay comentarios: