viernes, 21 de diciembre de 2012




Estela Uriarte, cantante argentina, grabación y Concierto de Navidad



 Estela Uriarte



LMA

         La cantante y compositora argentina Estela Uriarte (Córdoba, Argentina) ha cantado a la Navidad en un hermoso concierto titulado “Bienvenido Niño Dios”, que acoge diez preciosos textos propios en castellano,  canciones y villancicos con el más sentido bíblico. El disco del concierto ha sido realizado en Rímini Estudios de Italia.

         Estela Uriarte, que reside en Copenhague, desde su matrimonio con un danés, ha llevado a cabo distintos conciertos en Madrid, Buenos Aires, Kuwait y otras ciudades internacionales.

         Los temas del concierto navideño llevan por título “Bievenido niño Dios”, que da titulado al disco, “Nació. Aleluya”, “Navidad tiene sonidos angelicales”, “Navidad de las guerras”, “Bello es el cielo azul”, “Desde las sombras has venido”, “Campanas de gloria”, “Navidad de la paz”, “Bendito seas Señor” (del cántico de las criaturas) y “El Rey de los cielos”.


         Con su voz límpida, joven, melodiosa, Estela Uriarte se acompaña a veces con una segunda voz, que produce una suerte de eco de su mismo canto.
         La cantante argentina ha colaborado n diversas ocasiones con el embajador, arabista y poeta español Jesús Ríosalido y  ha musicado sus poemas o los zéjeles que el  arabista ha traducido al castellano. “Zéjel del Libro de Amor” es una obra bellísima tanto en la música como en la letra. Con el mismo autor español, Estela Uriarte trabajo en la obra “Afrodita Jeans”.

         La compositora y cantante no olvida su país, Argentina, al que vuelve con periodicidad, tampoco sus raíces vascas por parte de padre y recuerda con especial cariño la célebre canción de cuna vasca “Aurtxo Polita”, que ahora se canta en muchos coros como villancico al Niño Jesús. También muy agradecida a su madre italiana del Piamonte, que le despertó el amor por el bel canto. No por ello deja de disfrutar del apasionante mundo de luces y sombras de los países nórdicos.

         Este Uriarte viajará a Madrid durante el próximo mes de mayo para dar un recital de sus canciones.






No hay comentarios: