domingo, 16 de diciembre de 2012




Asunción Bau, Manifiesto de ARTcCION, pintores por la abstracción y el ímpetu creador



LMA

                La pintora Asunción Bau Forn, que expone actualmente en la Galería EMMA de Madrid, envía el manifiesto de ARTcCION, grupo formado por siete artistas para cocimiento de los lectores de La Mirada Actual.

El grupo de ARTcCION está formado por Ana Izquierdo, Ana Vacas, Asunción Bau, Francisca Varela, Luis Avellano, Nora Martín, Nuria Vicente y Paz Pino.

 "ARTcCION es un grupo de profesionales de las bellas artes dedicado a la expresión plástica comunitaria y la investigación sobre el proceso creativo.
> 
> Centrado en la manifestación colectiva de las emociones, la obra como proyecto común adquiere propiedades emergentes al reforzar las sinergias de la inspiración individual.
> 
> La convergencia emocional a través del manejo del color y las formas, genera paisajes oníricos del ideario colectivo que trascienden lo personal y refuerzan la identidad del grupo.
> 
> Alejados de lo figurativo, lo iconoclasta y el arte conceptual ARTcCION trata de encontrar nuevos caminos basados en la libertad de acción del ímpetu creador, el consenso y la empatía emocional de sus constituyentes en la ejecución de la obra.


..."Este modo de proceder en la creación plástica, pretende establecer un paralelismo con la necesidad de armonía y concienciación global de la sociedad actual.

ARTcCION comprometido con la sostenibilidad, se dedica también a la exploración de nuevos materiales utilizando en lo posible sustancias orgánicas y biodegradables.

ARTcCION está vinculado al Círculo de Bellas Artes donde desarrolla un taller experimental de creación plástica."

Las artistas ha llevado a cabo recientemente un mural en el bar restaurante El Rompido que se encuentra en la plaza de Carlos Trías Bertrán, 7 justo encima de Azca .

Más información
www.asuncion-bau.es
www.texturasporejemplo.blogspot.com



No hay comentarios: