miércoles, 19 de diciembre de 2012




Murales del grupo ARTcCION en el Restaurante El Rompido de Madrid



Julia Sáez-Angulo


         Ocho murales y cinco cuadros ornamental el restaurante El Rompido en la zona AZCA de Madrid. Una sucesión de abstracciones pintadas por el grupo ARTcCION, compuesto por seis artistas que apestan por la pintura abstracta.

         Una gran barca ocupa el espacio central que separa la cervecería del restaurante y los murales aluden al mar, sin perderse en oleajes naturalistas, con sus colores fríos, azules y blancos, levantados siempre por toques calientes de rojos, amarillos o naranjas.

         En el interior del restaurante, cinco cuadros que dialogan respectivamente con su entorno. Calientes y fríos vuelven a crear atmósferas diferenciadas.

             El Rompido es un restaurante que lleva el nombre de una localidad onubense.


         El grupo de ARTcCION está formado por Ana Izquierdo, Ana Vacas, Asunción Bau, Francisca Varela, Luis Avellano, Nora Martín, Nuria Vicente y Paz Pino. Todos ellos han expuesto en el espacio de Eurobuilding II.

El Rompido

Filosofía del grupo

 "ARTcCION es un grupo de profesionales de las bellas artes dedicado a la expresión plástica comunitaria y la investigación sobre el proceso creativo.


Centrado en la manifestación colectiva de las emociones, la obra como proyecto común adquiere propiedades emergentes al reforzar las sinergias de la inspiración individual.


La convergencia emocional a través del manejo del color y las formas, genera paisajes oníricos del ideario colectivo que trascienden lo personal y refuerzan la identidad del grupo.


Alejados de lo figurativo, lo iconoclasta y el arte conceptual ARTcCION trata de encontrar nuevos caminos basados en la libertad de acción del ímpetu creador, el consenso y la empatía emocional de sus constituyentes en la ejecución de la obra.



..."Este modo de proceder en la creación plástica, pretende establecer un paralelismo con la necesidad de armonía y concienciación global de la sociedad actual.

ARTcCION comprometido con la sostenibilidad, se dedica también a la exploración de nuevos materiales utilizando en lo posible sustancias orgánicas y biodegradables.

ARTcCION está vinculado al Círculo de Bellas Artes donde desarrolla un taller experimental de creación plástica”.



Teléfono
917 70 87 13
Dirección de correo electrónico
Sitio web






No hay comentarios: