viernes, 21 de diciembre de 2012









DIEZ PROPUESTAS DE LECTURA POR LA EDITORIAL TROTTA



LMA
Editorial Trotta propone una selección de sus novedades publicadas durante 2012. En primer lugar, tres libros que reflexionanr sobre la actualidad política que estamos viviendo y que hacen un análisis de la crisis y de los problemas que acechan a la democracia constitucional: La constitución de Europa, de Jürgen Habermas; Defenderse del poder, de Ermanno Vitale y La democracia y su contrario, de Andrea Greppi.

Otra novedad que destacar es el libro de Pierre Bouretz Testigos del futuro, un estudio de cómo el mesianismo se hace presente en la filosofía de la mano de diversos pensadores judíos, testigos del siglo XX.
En este año en que se conmemora el 50 aniversario de la apertura del concilio Vaticano II, Trotta ha publicado Clamor contra el gueto, en edición de Joaquín Perea, José Ignacio González Faus, Andrés Torres Queiruga y Javier Vitoria, una antología de textos de teólogos y responsables eclesiales que ponen de manifiesto cómo el proyecto de reforma de la Iglesia ha sido preterido o silenciado.
Para quien se incline por las obras de carácter biográfico, Trotta sugiere Thibaut y las raíces clásicas del Romanticismo de Antonio Pau, ensayo dedicado al estudioso alemán del derecho y de la música.
Y la propuesta es doble para los seguidores de Carl Gustav Jung: un nuevo volumen de sus Obras Completas, Símbolos de transformación y la reveladora Correspondenciaque mantuvo con Sigmund Freud.
Finalmente, sobre Ernesto Cardenal, que acaba de recibir el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2012, Trotta ha publicado un libro de Luce López- Baralt que se centra en la mística del poeta: El cántico místico de Ernesto Cardenal y ha reeditado su obra magistral Cantico Cósmico .




No hay comentarios: