martes, 7 de junio de 2022

Cuento: "El hada Nomitso", por María Dolores Gil Llario





L.M.A.

     08.06.2022.- Madrid.- La colección PsicoCuentos de la editorial Pirámide ofrece a los padres y a las personas relacionadas con los niños pautas de intervención provechosas avaladas por la investigación. Cada título consta de un libro guía para los padres con información contrastada y consejos prácticos sobre qué hacer o no hacer en el día a día, y de un cuento para el niño, con el objetivo de ayudarle a enfocar sus emociones de manera positiva y divertida, a resolver sus preocupaciones y dificultades, en definitiva, a enfrentarse a los retos de crecer, desarrollarse y hacerse mayor.
    M.ª Dolores Gil Llario es catedrática del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universitat de València. Dirige el grupo de investigación SALUSEX de la Universitat de València, que forma parte de la Unidad Interuniversitaria de Investigación sobre Sexualidad SALUSEX en la que participa también la Universitat Jaume I de Castellón bajo la dirección del doctor Rafael Ballester Arnal. Es la presidenta de SALUSEX, Asociación para el Estudio de la Sexualidad y la Defensa de los Derechos Sexuales, entre cuyos fines está la promoción de acciones de formación dirigidas a profesionales con el fin de mejorar sus intervenciones en colectivos como las personas con diversidad funcional intelectual.

Libro guía: Concepto de «normal». Lo normal versus lo diverso. ¿Cómo podemos ayudar los padres? Las claves del comportamiento en familia.

Cuento: Los padres de Loguéin estaban preocupados porque nadie lograba entenderla cuando hablaba. Hasta que Cratilo, el duende de las palabras, y su hermana Nomitso, el hada del pensamiento, les dieron la clave.

No hay comentarios: