jueves, 9 de junio de 2022

SPICA.- (Sindicato Profesional Independiente de Controladores Aéreos)





L.M.A.

09.06.2022.- 

            Dada la absolución definitiva a favor de SPICA, el pasado 05 de junio se celebró la Inocencia de los Controladores Aéreos, que fueron acusados injustamente aquel 03 de diciembre del 2010.

Hace 11 años fueron condenados por el Juzgado Penal N.º 18 de Madrid, por un delito de supuesto abandono de puestos de trabajo.  No solo los condenaron a pagar multas elevadas diarias, sino que también esto les afecto psicológicamente a ellos y sus familias. 

Fueron 14 de ellos los que nunca se rindieron y decidieron demostrar su inocencia, Por fin la justicia los reconoce como INOCENTES.

Su director Tomas Virseda, decidió homenajear a los 14 +1 que nunca se rindieron y decidieron mostrar su inocencia con un detalle único, fue así como recurrió a la reconocida Gemóloga y Diseñadora de Joyas Laura Márquez, para que realizara un diseño en el cual los Controladores se sintieran identificados con esa Inocencia por la cual lucharon tantos años.

Laura combinó con acierto el muñeco de inocente con el Jade Jadeíta natural, que significa la Resiliencia en el corazón del mismo.


No hay comentarios: