lunes, 6 de junio de 2022

HOY SE ENTREGAN LAS MEDALLAS CARMEN HOLGUERAS 2022 A LAS ARTES


Cartel del Pasado año 2021

Óleo de M Luisa Valero


Carmen Valero Espinosa

7/6/22.- Madrid.- Hoy martes, 7 de junio se entregan las Medallas Carmen Holgueras a las artes en la sala Primavera de la Casa del Reloj, de Madrid, situada junto a Matadero en el Paseo de la Chopera. Se trata del XXXIII Certamen de Pintura 2022, que convocada Asociación Nacional de Artistas Carmen Holgueras, dirigida especialmente a las mujeres desde hace más de tres lustros. En dicho Certamen han participado este año más de una treintena de pintoras de todos los estilos imaginables, desde la figuración a la abstracción, dentro de las técnicas óleo, acuarela y pastel.

Todo partió de la iniciativa de la ilustre Dama, que es a su vez pintora. La Asociación otorga también premios de Poesía, que en la pasada convocatoria lo obtuvo María Luis Valero y en Pintura a Paloma Casado, Octavia Tandea y María Jesús Durán en las respectivas modalidades de óleo, acuarela y pastel.

Carmen Holgueras recibió recientemente el Diploma de Excelencia de la Tertulia Ilustrada de Madrid, en reconocimiento a sus méritos como mecenas y artista.

En otro espacio de la Casa del Reloj, expone el pintor Pedro Castrortega (Ciudad Real, 1956) su muestra de pintura bajo el título de “Tiempo Roto”.

Abstracción de Mónica Mittendorfer

No hay comentarios: