lunes, 6 de junio de 2022

OBITUARIO. Ha fallecido Conchita Spínola, viuda del torero Miguel Litri, en Madrid

Conchita Spínola y Miguel Báez, Litri


Julia Sáez-Angulo

6/6/22.- Conchita Spínola, viuda del torero Miguel Báez "Litri", ha fallecido hoy en Madrid a los 71 años, a causa de un infarto de miocardio mientras dormía. Su esposo había fallecido el pasado 18 de mayo y fue sepultado en Huelva, donde era hijo adoptivo y predilecto y donde ondeó la bandera a media asta por su muerte. 
Hija de Máximo y Julia Spínola, María Concepción Spínola Gónzález-Cocho (Madrid, 1949), tiene tres hijos: Miguel,  Rocío y Myriam, y tres hermanos: Mayte, José Antonio y Carmen. Su hijo Miguel Báez "Litri" se había casado recientemente con Casilda Ibarra. Todos ellos se encuentran hoy hoy consternados.
    Los restos mortales de la finada reposan en el tanatorio madrileño de San Isidro (c de los Comuneros de Castilla, 15; 28019, Madrid) a partir de las 17,00 horas y serán sepultados, el próximo miércoles, día 8, en Azuaga (Badajoz), donde radica el panteón familiar de los Spínola. 
    A las 20 horas del martes, día 7, tendrá lugar una misa en el tanatorio.
    De los Spínola, antigua familia europea, Cochita era una de las mujeres más bellas e inteligentes de la sociedad andaluza donde residió largos años con su esposo e hijos. Recientemente vivían en Madrid.
    “La Mirada Actual” publicó en su día una semblanza/retrato de su Conchita Spínola, y hoy la reproducimos en el enlace:




Conchita Spínola con su hijo Miki el día de su boda


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy triste, dios la tenga en su Gloria. 🥲🙏🏻🙏🏻

Anónimo dijo...

No hay palabras para tanto dolor. Mi más sinceras condolencias para toda la familia.

Juana Mari Herce dijo...

Que historia de Amor tan de novela, que ni la muerte pudo separarles.Murieron juntos,porque apenas unos días tardo Conchita Spinola en volar a las estrellas en busca de su amado .Parece el guión de una película,una historia de la Grecia clásica ,pero no.Es una historia real de dos personajes admirables.
Miguel Báez '"Litri" y la exquisita Conchita Spinola tan llena de belleza y bondad.
Que sus almas descansen en Paz para siempre.
Si,para siempre,porque El Alma nunca muere.
Mis condolencias a la familia y especialmente a su hermana Mayte Spinola.