martes, 7 de junio de 2022

Exposición en el Centro Cultural de La Arganzuela, inaugurada por Cayetana Hernández de la Riva, Concejala del Distrito


Centro Arganzuela. Madrid


Iñaqui Arregui, Carmen Valero y Mercedes Tirado


Carmen Valero Espinosa

Fotos: Peter Wall

7/6/22.- Madrid.- La concejala del distrito de la Arganzuela, doña Cayetana Hernández de la Riva, la Directora del Centro Cultural de la Arganzuela, doña Belén Velasco y  doña Vicky Doncel inauguraron una exposición artística de trabajos fin de curso de alumnos procedentes de la Ingeniería, en la que muestran la estética de su estructura formativa.

Estuvieron presente las profesoras del curso, Mercedes Tirado Pardo y Carmen Vicén, que dirigen vocacionalmente a estos alumnos ya de por sí muy preparados. Los pupilos adquieren destrezas y conocimientos artístico singulares, que se traslucen en las obras exhibidas, siguiendo las instrucciones docentes.

En su mayoría adultos o jubilados, los alumnos acuden a estas clases y plasman sus conocimientos en lienzos, arcillas o escayolas, que exponen sobre temáticas variadas, predominando los retratos japoneses y temas de países orientales, en buena parte de los alumnos de  Carmen Vicén

La propuesta de la profesora Mercedes Tirado a sus alumnos se enfoca en el desarrollo de las obras del pintor francés Manet, como guion del curso y los trabajos al respecto se muestran ampliamente en la exposición.

Dignos de destacar: Angel Beades, abogado e ingeniero jubilado, que exhibe sus bosques de troncos grises y otro ingeniero, Ignacio Arregui Luco, que muestra un cuadro de árboles en las cuatro estaciones muy interesante.


Iñaqui Aguirre



Carmen Valero (izda) junto a participantes


No hay comentarios: