lunes, 6 de junio de 2022

JOSÉ LUIS ORDÓÑEZ, autor de la novela “El sintonizador”, con el escritor Larra por medio, editada por Algaida



Julia Sáez-Angulo

6/6/22.- Madrid.- José Luis Ordóñez es el autor de la novela “El sintonizador, con el escritor romántico Mariano José Larra por medio, publicada por la editorial Algaida.

        Sinopsis: Madrid, 1837. El escritor Mariano José de Larra vive en la zozobra que le producen su país y el amor. A pesar de todo, aún dispone de algún tiempo para tener breves encuentros con jóvenes aspirantes a convertirse en escritores... ignorantes de que, tal vez, se disponen a abrir una puerta a la oscuridad. Costa cantábrica, actualidad. Ricardo Rivas, un octogenario y exitoso escritor al que apodan el Duque de las Letras, recibe en una noche de tormenta la inesperada visita de su hija Elena, una científica de primer nivel. Es un encuentro lleno de recuerdos del pasado, nostalgia y donde flota el deseo de reencontrarse con mayor frecuencia. Pero no es el único motivo de la visita de Elena. En realidad, ella trae consigo su nueva invención, el resultado de muchos años de trabajo, un artilugio capaz de explorar zonas tenebrosas y macabras del pasado. Y que, también, podría dar luz a los últimos días en la vida de Mariano José de Larra. Algo, en definitiva, capaz de provocar grandes cambios en la historia.

José Luis Ordóñez (Sevilla, 1973) es licenciado en Filología, tiene un máster en Guion y es escritor, labor por la que ha recibido premios y menciones a lo largo de los años. Ha escrito y dirigido los cortometrajes De vuelta a casa (Manhattan Short Festival), Tarot (Premio RTVA), Maternidad (AZ International Film Festival) y Exorcismos (SGAE en Corto). Autor de las obras de teatro Perversidad en la 237 (Primer premio XV Certamen Literario US), Monstruos, una cena terrorífica y El síndrome de la mujer mecánica; y de radioteatro La última cena (Primer premio II Certamen Carlos Pérez Uralde / EiTB & Festival Teatro Vitoria-Gasteiz), integrada en De humanos y otros monstruos, y Drácula en su castillo, incluida en Teatro para una crisis. Ha escrito el libro de relatos Exorcismos y participa en Antología del Relato Negro IV (incluye El amor solo existe en las novelas, ganador del VII Premio Sexto Continente), Relatos en 70mm y Hollywood años dorados (1950). Es autor de las novelas La fantástica historia del vigilante y el prisionero (Premio premio Certamen Novela de Terror Marta Portal), Junior y la carta fantasma, Los monstruos del escritor y Los desertores de Oxford Street. Colabora como crítico de cine en Gente de Andalucía (Canal Sur Radio).

Colección: ALGAIDA NARRATIVA

Código 2961458

I.S.B.N. 978-84-9189-699-9

Publicación 03/02/2022


No hay comentarios: