viernes, 26 de octubre de 2018

"Solsticio poético de otoño" en la Biblioteca Manuel Altolaguirre de Benalmádena


-->



L.M.A.

     El pasado martes 23 de octubre, Benalmádena pueblo celebró un festival de poesía, música y danza titulado genéricamente  “Solsticio poético de Otoño" organizado por la Biblioteca pública Manuel Altolaguirre que dirige Inés García Casanova.


En el Festival intervino Rincón poético coordinado por el poeta y rapsoda Andrés Ramos y contó con la colaboración de Las voces de los libros. También se recitaron poemas en francés, inglés, euskera, catalán, finlandés y ruso recitados por poetas de diversos países residentes en la Costa del Sol.

Cabe destacar la actuación de Conchi Torres que cantó de forma magistral Zorongo de García Lorca y estuvo acompañada al coro por el público asistente. También cobró vida el bellísimo texto literario escrito por Jesús Moreno y que leyó Andrés Ramos y el poema Ayúdame de Carmina Martínez – Remis.

Entre el público asistente se encontraba el famoso pintor Pablo Rodríguez Guy que recitó en catalán. La música corrió a cargo de los jóvenes hermanos Rebeca y Gianluca Berilo con la participación de Leslie Thomson y su gaita. El poema Benalmádena escrito y recitado por su autora Juana María Herce cerró este encuentro literario en el corazón de la Costa del Sol en Benalmádena, un pueblo con magia.



No hay comentarios: