jueves, 25 de octubre de 2018

Beckmann: Inauguración en el Museo Thyssen por el presidente de Alemania a en su viaje a España


 presidente de Alemania Franck-Walter Steinmayer




L.M.A.

Fotos Peter Wall



         25.10.18 .- Madrid .- El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta Beckmann. Figuras del exilio, la primera ocasión en más de veinte años de contemplar en España una exposición monográfica dedicada a este artista, uno de los más destacados del siglo XX. Aunque próximo en sus primeras etapas al expresionismo y a la Nueva objetividad, Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950) desarrolló una pintura personal e independiente, de signo realista pero llena de resonancias simbólicas, que se alzaba como un testimonio vigoroso de la sociedad de su tiempo. 


            La muestra reúne un total de 52 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo, incluyendo algunas de las piezas más destacadas de su producción, y está organizada en dos secciones. La primera dedicada a la etapa vivida en Alemania desde los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando comienza a ser reconocido públicamente, hasta el ascenso del nazismo en 1933, cuando es destituido de su cargo en la escuela de arte de Fráncfort y se le impide exponer sus obras en público, y la segunda que recorre los años en Ámsterdam (1937-1947) y Estados Unidos (1947-1950), donde vivió tras verse obligado a abandonar Alemania. 

            Estuvieron presentes en la inauguración, el presidente de Alemania Franck-Walter Steinmayer en su viaje por España;  la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza; Mayen Beckmann, nieta de Max Beckmann; Tomàs Llorens, comisario de la exposición; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, patrocinadores de la exposición; Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Borja Thyssen-Bornemisza, hijo de la baronesa Carmen Thyssen y su esposa, la pintora Blanca Cuesta. 


Borja Thyssen-Bornemisza y su esposa Blanca Cuesta


No hay comentarios: