sábado, 27 de octubre de 2018

Cristina Redondo: “Viento que nos barrerán”, obra dramática dirigida por Laura Ortega en el Teatro Fernán Gómez de Madrid


-->






Julia Sáez-Angulo


          28/10/18 .- MADRID .- Un espléndido trhiler psicológico sobre e escenario, espléndidamente representado por tres actores sobre el escenario del Teatro Fernán Gómez de Madrid. La obra teatral, escrita por Cristina Redondo y dirigida por Laura Ortega, permanecerá en cartel hasta e 4 de noviembre. ¡Bravo por esas dos mujeres en el arte de Talía!

            Tres actores: Maiken Beitia, Alfonso Torregrosa y Andrea Trepat dan vida a esta pieza dramática que parte del hecho de Julia, una madre y esposa, se va de casa sin mayor explicación y deja a marido e hija sumidos en una situación de perplejidad, dolor y vergüenza. Sólo unos tuppers preparados en la nevera son la “carta firmada” de una mujer que se va y no se sabe si va a volver.

            “La policía no va a hacer nada”, repite la hija ante una situación que quiere indagar y aclarar. “Ha siso su elección”,  corrobora el marido lleno de confusión y de anhelo. ¿Secuestro, muerte, fuga…? Todo pasa por la mente de quienes ansían y se sienten con cierto derecho a saber que pasó.

            Los diálogos aparentemente esperados y triviales con las preguntas esperadas entre los personales cobrar un verismo en los gestos y movimientos del cuerpo de ambos, como bien señala el hombre en algún momento. El lenguaje gestual es más elocuente que el elaborado de la palabra. Entre tanto una encuesta sobre la felicidad de una socióloga.

            La tensión de los protagonistas se traslada al público. ¿Qué ha pasado para que Julia se vaya? Una mujer que aparece en escena en un flash back que nos habla de cómo era su relación con esposo e hija. Todos dejamos huellas, hilos que llevan al misterio o al secreto, o indicios que al final parecen ponerse de manifiesto, pero de una manera tan rápida que no acaba de entenderse con claridad. El diálogo es escaso en ese momento y las palabras sugieren más que dicen.

            Julia se va por una búsqueda, por un deseo de aclarar ciertas cosas, de irse cuando debiera haberlo hecho antes, para encontrar a alguien y quizás a sí misma.

            Una buena obra teatral muy bien dirigida e interpretada.

           



No hay comentarios: